Repostería francesa absolutamente típica, producto del error de unas hermanas cocineras. Los mejores inventos proceden muchas veces de estos accidentes.
Para la pasta quebrada:
- 125 gr. mantequilla, punto pomada.
- Una pizca de sal.
- 250 gr. harina.
- Dos cucharadas de agua.
- 1 yema de huevo.
Para el relleno al revés:
- 3 manzanas Golden.
- Seis cucharadas de azúcar.
- 50 gr. de mantequilla.
- Canela.
Necesitamos una sartén amplia que se pueda meter en el horno.
1. Montamos la pasta quebrada, mezclando bien todos los ingredientes juntos, sin amasar demasiado. Debe reposar media hora en la nevera.
2. Pelamos y cortamos las manzanas.
3. Cubrimos el fondo de la sartén con el azúcar y ponemos al fuego, hasta que comience a caramelizarse. En ese momento añadimos la mantequilla y las manzanas, y cocinamos al fuego, sin remover demasiado (mejor remover simplemente moviendo el mango de la sartén). Vamos precalentando el horno.
4. En la mesa de trabajo bien enharinada, extendemos la masa con un rodillo tan fina como nos guste y formando un círculo.
5. Tras unos 15 minutos de cocción en la sartén, cubrimos las manzanas con nuestra masa. Introducimos la sartén en el horno y cocinamos a 180º hasta que observemos que la masa queda bien dorada (aproximadamente 30 ó 35 minutos).
6. Nada más sacarla del horno, volteamos sobre el plato que vayamos a utilizar para el servicio (seguro que tendremos que ‘reconstruir’ algún trozo de manzana pegado a la sartén) y rociamos con canela. Se puede comer templada o a temperatura ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario