jueves, 3 de diciembre de 2009

Arroz con leche


El postre "casero" por excelencia, recuerdo de madres y abuelas, no podía faltar en este blog. En realidad siempre se me resistió -demasiado seco, demasiado líquido- hasta que mi compañera María José Castaño me dio estas medidas y creo que con esta combinación siempre se acierta.

- 1 litro de leche entera.
- 8 cucharadas de azúcar.
- 100 gramos de arroz redondo.
- 3 ramas de canela.
- Cáscara de limón.
- Una pizca de sal.

Con estas medidas resultan 6 raciones.

1. En una cacerola se pone a calentar la leche con el azúcar, la canela, la cáscara de limón y una pizca de sal.

2. Cuando esté bastante caliente se incorpora el arroz.

3. Cocinamos removiendo con frecuencia durante 20 minutos, vigilando que no se queme y que la leche no “suba”.

4. Cuando está bien cocido el arroz, se retira la canela y la cáscara de limón, y se coloca en cazuelitas para servir frio.

5. Se puede espolvorear de canela en polvo.

3 comentarios:

Rosa dijo...

Te llevo siguiendo desde hace algunas semanas y era la primera receta que hacía. Me ha quedado espectacular. Enhorabuena!!!!

Oscar Lopez dijo...

Me parece que me voy a animar a prepararla un día.

Unknown dijo...

Buena receta de arroz con leche es una delicia.